viernes, 27 de abril de 2012


EL MUNDO COFRADE

Desde mis humildes palabras lo único que quiero es dar mi punto de viste sobre este hermoso mundo cofrade ,pero a la vez tremendamente criticos y aveces enormemente como decirlo de una manera suave “critico”.

Son 13 años en bandas lo que he vivido en mis 23 años de vida,he pasado por diferentes etapas ,estilos de bandas ,épocas y vivencias( agrupaciones musicales , bandas de cornetas y tambores y por ultimo he vivido los que son las bandas de musica mas concretamente como se dice en nuestro mundillo las bandas de palio) he de decir que en esta bendita ciudad se machaca tremendamente la innovación ,la bandas “rivales” en el buen sentido de la palabra por que todos somos músicos , las hermandades y también las bandas o anteriormente citadas hermandades mas populares o populosas de nuestra bendita ciudad de Huelva.

Se me olvidaba resaltar que aveces uno tiene la extraña sensación que es mas importante o para el cofrade que se pone a escuchar una banda o ver una hermandad buscar las pegas o fallos (caso de bandas un solo fallado o un redoble que no vaya al compás o una hermandad que por alguna extraña razón da la casualidad que tiene mas arraigo de la persona que lanza la famosa critica constructiva que yo la llamaría destructiva.

Un clarísimo ejemplo de lo que en estas palabras me ciño son los llamados foros cofrades donde músicos y hermanos de hermandades machacan o critican duramente a personas que aveces pueden ser o han sido compañeros en otras épocas por haber cambiado de banda o hacerse simpatizante de alguna hermandad,cuando lo único malo que hace esas instituciones es defender los suyo podra gustar mas o menos pero cada uno desde mi sensata razón debería luchar por lo suyo sin mirar lo de los demás.

Como dice el refranero el que desea el mal para el vecino su mal esta en camino.

Para terminar esta extensa entrada que solo he querido expresar una opinion personal sin mas.

Estos foros cofrades para mas ejemplo son onubenses y me gustaria que lo observaran.



1 comentario:

  1. Yo la verdad que no tengo ninguna relación con el mundo cofrade, pero desde fuera se atisba lo que comentas. "Piques" en todos los sitios. Pero es que el mundo lo hemos construído así: si yo no triunfo, tú tampoco. Yo no puedo con esta manera de pensar en ningún ámbito de la vida así que desde la lejanía cofrade estoy totalmente de acuerdo contigo que así no vamos a ningún lado.

    ResponderEliminar